Seguros de hogar para inquilinos

QUÉ VENTAJAS TIENE CONTRATAR UN SEGURO DE HOGAR
SI SOY INQUILINO??

Cuales son las ventajas de contratar un seguro si soy inquilino?? Para qué me sirve un seguro de hogar en mi piso de alquiler??

Cuando una persona alquila un inmueble, lo que en realidad acuerda es el pago de una cuota, acordada con la propiedad, por la cesión del uso y disfrute (usufructo) del bien inmueble arrendado. Esta acción conlleva una serie de responsabilidades tanto para el/la propietario/a (en adelante ARRENDADOR) como para el/la inquilino/a (en adelante ARRENDATARIO).

Si la vivienda arrendada se encuentra equipada y amueblada (o parcialmente), el inquilino debe evaluar el estado de la misma, reflejarlo en contrato y, habitualmente, deberá entregar el inmueble en el mismo estado de conservación en que le fue entregado.

Si se entrega vacía, la responsabilidad del arrendatario se limitará al inmueble o continente, no al contenido que presumiblemente éste incluirá en la vivienda.

Tanto en un caso como en otro, cualquier inquilino debe mantener y conservar la vivienda en las mismas condiciones en que ésta le fue entregada y, para ello, es muy aconsejable contratar un seguro que proteja tanto al bien inmueble como a los intereses del inquilino.

El seguro de hogar para inquilinos debe ser un producto específico para ese caso pues debe contemplar, además de las garantías propias de cualquier seguro de hogar (incendio, daños por agua, roturas, desbarres, daños por robo,…), la cobertura de la responsabilidad civil del inquilino frente al propietario. Pongamos por ejemplo el caso de un inquilino que provoque un incendio por una negligencia. Un seguro de hogar estándar podría no cubrir la responsabilidad civil derivada del incendio ya que el mismo estaría contratado a nombre de la propiedad y, al no
ser ésta a responsable del incendio, no tendría obligación de dar cobertura de las consecuencias civiles que se deriven.

Igualmente, si, durante el tiempo de alquiler se produce, por ejemplo, un atasco o la cerradura de la puerta de entrada deja de funcionar, el seguro a nombre del propietario podría negarse a atender.

Todos estos problemas dejan de tener sentido si el inquilino contrata un seguro específico para arrendatarios como el seguro Hogar Alquiler 20.20 de Helvetia Seguros. Un seguro pensado para dar cobertura a los inquilinos y a cualquier circunstancia en que estos puedan incurrir. Un seguro muy versátil, con posibilidad de contratación sólo sobre el contenido o sobre continente y contenido y, sobre todo, un seguro de hogar pensado desde el punto de vista de los inquilinos y con unas primas muy competitivas. Si te interesa saber cuánto puede costar un seguro de hogar para inquilinos, puedes elaborar tu propio presupuesto pulsando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *