El fraude en la contratación online de seguros por dias: EXISTE

Un control rutinario de la Policiía Local en Galicia ha conseuido destapar una amplia red a nivel nacional de seguros de Autos que se contrataban online, se pagaban, pero que nunca se daban de alta. El fraude se descubrió al parar al vehículo en cuestión y solicitar la documentación rutinaria, entre la que se encontraba la póliza de seguro. El conductor le entregó una copia de la póliza y la policía comprobó que no estaba dada de alta.

Según destaca un periódico local una vez visto que el seguro era falso, se inició una investigación en las webs donde el usuario dijo que había contratado la póliza. Un caso que no le era ajeno a la policía puesto que ya había ocurrido lo mismo con otros vehículos en fechas anteriores.

Indican los agentes que el modus operandi era similar puesto que «ofertaban seguros muy baratos, con fracciones poco frecuentes como días e incluso por horas y siempre muy por debajo de los precios del mercado». Detallan que cuando el cliente ejecutaba el pago por Internet recibía una póliza pero la aseguradora nunca le daba de alta.

Los teléfonos encontrados desvelaron que los infractores operaban desde Córdoba y Valladolid. Por tanto, una vez contratados este tipo de seguros, es conveniente llamar a la Compañía para comprobar que la póliza se ha dado de alta y que, por atnto, disfrutamos de la cobertura por la que hemos pagado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *